“Debieron comisionados del Ichitaip aceptar fallo y dar vuelta a la página: La Torre

Luego que los comisionados del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), decidieron interponer recurso contra el juez que falló a favor del comisionado Rodolfo Leyva para que fuera restituido a la presidencia de este órgano, el diputado del PAN Miguel La Torre consideró que lo más benéfico hubiera sido aceptar el amparo y vuelta a la página.

Por: Gustavo Ramos
2018-03-22

 

El diputado comentó que desconoce la estrategia jurídica que pretenden los comisionados, sin embargo consideró que resistirse y controvertir las acciones jurídicas afectan la imagen del órgano y el mismo tema de la transparencia a nivel estatal.

“Lo más conveniente para el Ichitaip, es que le den la vuelta a la página, si un juez determina que se debe restituir, debieron darle la vuelta a la página, si de por si el tema de la transparencia no es bien digerible para la ciudadanía, con estos pleitos en el Ichitaip menos”, indicó.

Agregó que este órgano ciudadano tiene un gran costo para los chihuahuenses, por lo que ante estas controversias los ciudadanos lo ven como una pérdida de tiempo, por lo que reiteró que debieron acatar la resolución judicial.

“Porque con esto, la telenovela dará para más y la gente seguirá hablando, no es conveniente para un organismo ciudadano, y al final la gente cuando ve estas cosas, menos utilidad le ve”, dijo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018