"Ciudadanos no tienen por qué pagar incompetencia de gobernantes"

Bancada de Movimiento Ciudadano requiere a Gobierno del Estado no incrementar ni crear nuevos impuestos

Por: Redacción
2021-09-15

 

 

Chihuahua. - Con el objetivo de proteger e impulsar la economía de las y los chihuahuenses, el diputado y coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez presentó un exhorto al Gobierno del Estado para evitar el incremento y la creación de nuevos impuestos en su anteproyecto de egresos para el ejercicio fiscal 2022.

“Estamos los Chihuahuenses atrapados en un círculo vicioso, derivado de la ineficiencia política de sus gobernantes, que solo conocen el dispendio, el peculado y el despilfarro. El resultado es previsible: estancamiento económico, social, y deuda ascendente. Ante este escenario, surgen tentaciones de exigir mayor sacrificio tributario al ciudadano, siempre al ciudadano. Hoy la bancada naranja dice basta. Los ciudadanos no tienen por qué pagar la incompetencia de sus gobernantes”, señaló.

El legislador presentó como punto de acuerdo de urgente resolución el compromiso para que el presupuesto de Gobierno del Estado excluya estas medidas recaudatorias en función de que la pandemia del COVID-19 dejó al descubierto una economía debilitada y un Estado sin preparación para enfrentarla, dejando a más de 65 mil personas en el desempleo, lo que deja a Chihuahua por encima del promedio nacional en la tasa de desocupación.

Asimismo, apunta el exhorto promovido por la bancada de Movimiento Ciudadano, los impuestos desalientan los ánimos por generar ingresos, emprender e innovar, lo que crea un impacto negativo en el crecimiento y la generación de empleo y repercuten directamente en la economía familiar ya que incrementan los costos de producción de bienes y servicios, resultando en un incremento descontrolado de los precios.

“Basta de las cadenas fiscales, basta de la tiranía tributaria a los empresarios, a los innovadores, a los obreros. Los únicos culpables de la situación de quiebra y endeudamiento del estado son los políticos mismos, nadie más”, comentó Francisco Sánchez.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018