Asume estado reparación de carreteras federales



Chihuahua. - La gobernadora María Eugenia Campos Galván, expresó que el Estado ya comenzó a reparar algunos tramos de carreteras federales que se encuentran en malas condiciones, lo anterior tras las lluvias que se han presentado en los últimos días.

Por: Redacción
2022-09-19

 

Maru Campos dijo que no se había hecho pública la intervención del Estado ante la posibilidad de que el Gobierno Federal se confíe y no envíe ayude a Chihuahua, asimismo, comentó que existe una necesidad de que Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) destine los apoyos necesarios.

La jefa del Ejecutivo estatal apuntó que el costo para reparar tramos carreteros es un alto, de aproximadamente 3 mil pesos por kilómetro estatal y de 5 mil pesos por kilómetro federal.

En este sentido, comentó que la mayoría de los tramos federales se encuentran devastados por la falta de mantenimiento y las lluvias de semanas pasadas, con la mayor afectación en el tramo de Villa Ahumada a Ciudad Juárez; sin embargo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha dicho al Gobierno de Chihuahua que no hay recurso para reparaciones.

Lo mismo dijo del tramo de Cuauhtémoc a Guerrero, en donde la semana pasada hubo una manifestación ciudadana por las malas condiciones del camino, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado ya inició con las tareas de bacheo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018