Noticias en Salud

  • Dan a conocer el semáforo de la alimentación

    Dan a conocer el semáforo de la alimentación

    Con la finalidad de inculcar entre la población buenos hábitos de nutrición que permitan gozar de una buena salud y evitar enfermedades, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través del área médica, dio a conocer el “Semáforo de la Alimentación”.

  • Atiende Seguro Popular osteoporosis de manera gratuita

    Atiende Seguro Popular osteoporosis de manera gratuita

    Dentro de sus intervenciones de atención médica de especialidad, el Seguro Popular ofrece a sus afiliados el diagnóstico, tratamiento e insumos médicos para atender la osteoporosis, así lo indicó Osvaldo Jordán González, subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua.

  • Recupera imss 334 camas en 2 hospitales del EdoMex

    Recupera imss 334 camas en 2 hospitales del EdoMex

    Con el reinicio de operaciones en dos hospitales en Ecatepec, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 68 de Tulpetlac y el Hospital General Regional (HGR) No. 196 “Fidel Velázquez”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recupera 334 camas en el Estado de México, a tres semanas del sismo del 19 de septiembre.

  • Llama IMSS a aprovechar beneficios de semana de la salud

    Llama IMSS a aprovechar beneficios de semana de la salud

    Como parte de las acciones permanentes en materia de prevención que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en favor de la población derechohabiente, está la participación activa en la Tercera Semana Nacional de Salud, del 7 al 13 de octubre del presente año.

  • Comida grasosa podría ser detonante para un infarto

    El corazón es un músculofuerte, responsable de gran parte de las funciones del cuerpo, pero si se descuida o se hacen cosas que no lo beneficien, este puede manifestar incomodidades y comenzar con diferentes malestares físicos.

  • Capacita COESPRIS sobre uso correcto de plaguicidas

    Capacita COESPRIS sobre uso correcto de plaguicidas

    La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios desarrollará acciones de Fomento Sanitario enfocadas alas familias de personas jornaleras agrícolas que habitan en el estado, con el objetivo de darles a conocer los riesgos que implican el uso de plaguicidas, los diversos métodos de protección personal, así como el manejo adecuado de los productos utilizados para el control de plagas.

  • Invitan a participar en 3ra semana de salud

    La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población en general a abrir las puertas de sus hogares y recibir a las brigadas de vacunación, que estarán casa por casa con la aplicación de los antivirales necesarios para prevenir las enfermedades más comunes.

  • Guarderías subrogadas del IMSS apoyan a víctimas de sismos

    Guarderías subrogadas del IMSS apoyan a víctimas de sismos

    Las guarderías del esquema vecinal comunitario único e integrador, que forman parte del Sistema de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con la Delegación Estatal del IMSS y las Promotoras Voluntarias del IMSS en Chihuahua, entregaron este lunes a la Cruz Roja Mexicana poco más de 3.5 toneladas de apoyo para los damnificados de los sismos registrados el pasado mes de septiembre en diversos estados del sur del país.

  • Cubre Seguro Popular cirugía de hernia

    Cubre Seguro Popular cirugía de hernia

    Gracias a la cobertura del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) del Seguro Popular, millones de mexicanos tienen derecho a la atención médica y proceso quirúrgico por hernias de diversos tipos, así lo indicó Osvaldo Jordán González, subdirector de Gestión Médica del Seguro Popular en Chihuahua.

  • Alertas comunes que indican que estás a punto de sufrir un infarto

    Alertas comunes que indican que estás a punto de sufrir un infarto

    La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Chihuahua, a través dela Jefatura de Servicios Médicos, informa a la población sobre la importancia de llevar una vida saludable que permita, entre otras cosas, disminuir el riesgo de sufrir un infarto al corazón.

← Anterior Siguiente →


Me Gusta. Retweet. Digg.