Noticias en Salud

  • Amplió ISSSTE número de salas de hemodinamia

    Amplió ISSSTE número de salas de hemodinamia

    Las defunciones por Enfermedades Cardiovasculares son la primer causa de muerte en México y entre los derechohabientes del Instituto, es por ello que en la presente administración, a fin de fortalecer su capacidad resolutiva y continuar con el proceso de modernización, el ISSSTE amplió el número de Salas de Hemodinamia a nivel nacional, al pasar de 12 salas en 2012 en igual número de entidades, a 28 a la fecha distribuidas en 21 estados, de las cuales 10 de ellas se inauguraron en lo que va de 2018 (9 salas nuevas y una en sustitución), incrementando la infraestructura médica para la atención de este tipo de padecimientos a nivel nacional.

  • Mira las 13 razones por las que donar sangre te hace bien

    Mira las 13 razones por las que donar sangre te hace bien

    Los beneficios de donar sangre son tanto para la salud física y mental del donante como para el resto de la sociedad. Seguramente conozcas a algún familiar o amigo que es donante de sangre, o tú mismo te estés planteándote serlo y quieras saber que beneficios tendrías.

  • Consumir picante libera hormona del placer

    Consumir picante libera hormona del placer

    Consumir picante estimula la liberación de endorfinas sustancias propias del cerebro que producen sensación de placer, pero hacerlo en exceso puede provocar gastritis y en algunos casos úlceras gástricas, afirmó Héctor Gómez Jaramillo, gastroenterólogo adscrito en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, Morelos.

  • Por arrancar campaña de vacunación vs. la influenza

    Por arrancar campaña de vacunación vs. la influenza

    Pensiones Civiles del Estado (PCE) iniciará la campaña de vacunación contra la influenza el próximo lunes 15 de octubre, que permanecerá vigente hasta el 21 de marzo de 2019, como parte de la estrategia institucional de fortalecimiento del Programa de Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias.

  • Implementan sistema para agilizar asignación de camas en el IMSS

    Implementan sistema para agilizar asignación de camas en el IMSS

    La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, puso en marcha la implementación del Sistema Institucional de Optimización de Camas (SIOC) en la entidad, iniciando con el Hospital General Regional (HGR) No. 66 de Ciudad Juárez.

  • Mantener viviendas limpias para prevenir el paludismo

    Mantener viviendas limpias para prevenir el paludismo

    Con el fin de evitar la proliferación del mosquito que transmite el paludismo y las complicaciones a la salud que trae la enfermedad, la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado exhorta a la población a mantener limpias las viviendas, tanto en el interior como en el exterior.

  • Autoexploración para combatir cáncer de mama

    Autoexploración para combatir cáncer de mama

    El cáncer de mama representa la primera causa de muerte por tumor maligno en mujeres de 25 años y más, por tal razón, los especialistas recomiendan realizar la autoexploración mamaria por lo menos una vez al mes, con el propósito de detectar y atender a tiempo cualquier anomalía que pudiera derivar en cáncer, y en consecuencia, afectar la calidad de vida de la población femenina.

  • Tabaquismo influye en el desarrollo de cáncer en la nariz

    Tabaquismo influye en el desarrollo de cáncer en la nariz

    El hábito de fumar, la exposición al tabaquismo pasivo y al vapor de sustancias tóxicas como el benceno o tener virus del papiloma humano (VPH), son los principales factores de riesgo para desarrollar cáncer de la nariz, advierten especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

  • Seguro Popular en 201 unidades estatales

    Seguro Popular en 201 unidades estatales

    Para garantizar el derecho a la salud, así como el acceso oportuno y de calidad a los servicios médicos, quirúrgicos y hospitalarios, el Seguro Popular mantiene convenios de colaboración con 201 centros de salud y hospitales del Estado de Chihuahua, informó Héctor Estrada Ferreiro, director de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua.

  • Capacitan a personal médico para el manejo de situaciones de riesgo

    Capacitan a personal médico para el manejo de situaciones de riesgo

    Con el objetivo de contar con personal certificados para garantizar un manejo adecuado en situaciones clínicas que ponen en riesgo la vida de los pacientes, se llevó a cabo la gestión para la realización de talleres de Soporte Vital Básico y Avanzado ofrecidos por instancias certificadas a nivel internacional como la American Hearth.

  • Se posiciona Seguro Popular en Chihuahua por encima de la media nacional

    Se posiciona Seguro Popular en Chihuahua por encima de la media nacional

    María del Rosario Vázquez, directora general del Seguro Popular en Chihuahua, informó que el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), ente operativo del Seguro Popular en la entidad, obtuvo calificación positiva en semaforización, durante el proceso de revisión denominado macro proceso 2018, encabezado por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS).

  • Pide IMSS mantener precaución en salud ante otoño

    Pide IMSS mantener precaución en salud ante otoño

    La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, a través del área médica, exhorta a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones en esta temporada de otoño, a fin de conservar una buena salud.

Siguiente →

Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018