Noticias en Salud

  • Realizó el IMSS 19 millones de acciones en la Segunda Semana de Salud

    Realizó el IMSS 19 millones de acciones en la Segunda Semana de Salud

    Durante la Segunda Semana Nacional de Salud, que se llevó a cabo del 22 al 26 de mayo con la participación de diversas instancias de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó 18 millones 970 mil acciones preventivas entre aplicación de vacunas, entrega de sobres Vida Suero Oral, ministración de dosis de vitamina A y albendazol, así como pláticas informativas a padres de familia para prevenir y detectar enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias.

  • Usa cartilla para un mejor control de salud

    Usa cartilla para un mejor control de salud

    Con la finalidad de fortalecer y llevar un mejor control en el servicio a los derechohabientes, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través del programa "Determinantes Sociales", recuerda a la población en general a hacer un uso permanente de la cartilla nacional de vacunación para mantener un control de las atenciones que reciben y con esta medida mejorar la calidad del servicio médico.

  • Mateo requiere plaquetas tipo A Positivo

    Mateo requiere plaquetas tipo A Positivo

    La delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura del Banco de Sangre del Hospital General Regional No. 1, Morelos, agradece a la ciudadanía el gran apoyo brindado al niño Mateo Salinas,quien requiere plaquetas tipo A positivo, y que está hospitalizado recibiendo la atención requerida.

  • Dan conferencia sobre ética a servidores públicos

    Dan conferencia sobre ética a servidores públicos

    La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo” brindó al personal del nosocomio la conferencia “Valores Éticos del Servidor Público” con el objetivo de concientizarlos y capacitarlos para ofrecer una atención de calidad a los usuarios, así como regular su actuar como servidores públicos.

  • Varón, sigue estos 10 tips para tener una buena salud

    Varón, sigue estos 10 tips para tener una buena salud

    En ocasiones las cuestiones sociales, tradicionalistas o prejuicios colocan al hombre en una posición de virtual fortaleza y no ponen la atención debida al cuidado de su salud, sin embargo, siempre es buen momento para adoptar buenos hábitos que permitan disfrutar mejor la vida; por eso, el doctor Ismael Rodríguez Chávez, coordinador auxiliar de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emite las siguientes recomendaciones para cuidar la salud del hombre.

  • Recomiendan consumo de 2 a 3 litros de agua al día

    Recomiendan consumo de 2 a 3 litros de agua al día

    La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través del departamento de Promoción de la Salud, recomienda a la población en general ingerir diariamente de dos a tres litros de agua natural, pues de esta manera se favorece el bienestar y se evita la deshidratación por las altas temperaturas que se registran en el estado.

  • Tienen hijos centrados; paternidad después de los 40

    Tienen hijos centrados; paternidad después de los 40

    En la actualidad que un niño utilice computadoras, tablets o teléfonos inteligentes con gran destreza, incluso mejor que cualquier adulto, parece algo cotidiano. También es común ver a personas que decidieron tener hijos a una edad madura, lo que, según un estudio, esos niños son más inteligentes, más centrados en sus intereses y no les importa no “encajar”, características de los “geeks”, los “frikis” tecnológicos.

  • Mariguana para uso medicinal, es legal desde hoy en México

    Mariguana para uso medicinal, es legal desde hoy en México

    El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, informó que este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que legaliza la mariguana para uso terapéutico.

  • Exhortan a medirse niveles de azúcar para mejor control

    Exhortan a medirse niveles de azúcar para mejor control

    Debido al incremento que se ha tenido durante los últimos años en los casos de Diabetes Mellitus, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua exhorta a la población en general a visitar a su médico y realizarse un análisis de la sangre, en el que se midan los niveles de azúcar.

  • Póliza del Seguro Popular debe renovarse cada 3 meses

    Póliza del Seguro Popular debe renovarse cada 3 meses

    De acuerdo al padrón de afiliados al Seguro Popular en Chihuahua, en las unidades médicas del estado se brinda atención a más de un millón 200 mil derechohabientes, sin embargo, anualmente cientos de pólizas pierden su vigencia por lo que deben renovarse para que no se pierda la cobertura de este seguro médico.

  • Incrementan enfermedades neurodegenerativas: IMSS

    Incrementan enfermedades neurodegenerativas: IMSS

    Las enfermedades neurodegenerativas, que afectan al sistema nervioso y ocasionan el desgaste progresivo de neuronas en áreas concretas del cerebro, van en aumento en el mundo. Se estima que existen más de 100 tipos, entre las que destacan la de Parkinson, de Huntington, demencia senil y esclerosis lateral amiotrófica.

  • Implementa Coespris programa para prevenir el sobrepeso en las empresas

    Implementa Coespris programa para prevenir el sobrepeso en las empresas

    La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), implementa el Programa México Sano (PROMESA) en empresas y restaurantes con el objetivo de fomentar estilos de vida y alimentación saludable, mediante la oferta de alimentos equilibrados.

  • Garantiza Seguro Popular atención a víctimas de animal ponzoñoso

    Garantiza Seguro Popular atención a víctimas de animal ponzoñoso

    De acuerdo a los registros del sector salud, durante los meses de verano la incidencia de percances con animales ponzoñosos o venenosos se incrementa exponencialmente en todo el país; Chihuahua también registra en este rubro un alto número de incidentes, tanto en zonas rurales como urbanas.

  • Las dudas más comunes alrededor de la donación de sangre

    Las dudas más comunes alrededor de la donación de sangre

    La mayoría de las personas han ido a donar sangre ya sea para un familiar o amigo, realizar esta ayuda permite salvar vidas. La transfusión de sangre se vuelve un recurso importante en las intervenciones urgentes, procedimientos quirúrgicos complejos, en algunos tratamientos para ciertas enfermedades o en la atención perinatal, entre otras necesidades médicas.

  • Piden tomar medidas para evitar la deshidratación por calor

    Piden tomar medidas para evitar la deshidratación por calor

    Ante la presencia de altas temperaturas en las diferentes regiones de la entidad, la Secretaría de Salud recomienda a los padres de familia y tutores de niños y niñas, tomar las medidas preventivas para evitar la deshidratación, un padecimiento que es común en esta temporada.

  • Es el agua, el mejor remedio para calmar la sed

    Es el agua, el mejor remedio para calmar la sed

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su delegación en Chihuahua alerta sobre los riesgos que conlleva el consumo excesivo de refrescos y bebidas azucaradas, por lo que exhorta a retomar el uso del agua natural para calmar la sed.

Siguiente →
Me Gusta. Retweet. Digg.