Noticias en Salud

  • Veneno de alacrán puede combatir el cáncer

    Veneno de alacrán puede combatir el cáncer

    Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descubrieron en el veneno de alacrán un antibiótico formulado con dos compuestos capaces de combatir la tuberculosis, así como inhibir el crecimiento de células cancerígenas.

  • Protege tu cabeza del sol con gorras o sombrillas

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, exhorta a la población a extremar cuidados en esta temporada de calor, haciendo hincapié en la importancia de usar gorras, sobreros y sombrillas, principalmente para la protección de la cabeza.

  • Arranca Semana Estatal de la Salud del Hombre

    Arranca Semana Estatal de la Salud del Hombre

    Cómo parte de las actividades de la Semana Estatal de la Salud del Hombre y de la Persona con Próstata que va del 17 al 21 de junio, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado realizó una feria de salud en el Complejo Estatal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

  • Llama IMSS  a proteger las manos para prevenir daños

    Llama IMSS a proteger las manos para prevenir daños

    Las manos son una extensión del cerebro, fundamentales para el desarrollo y vida plena del ser humano, por ello es importante evitar accidentes o traumatismos, y para lo cual, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan usar guantes de protección en el trabajo y no golpearlas en actividades cotidianas o al practicar deportes extremos.

  • Bañar a mascotas para evitar presencia de garrapatas

    Bañar a mascotas para evitar presencia de garrapatas

    Con el fin de evitar infecciones producidas por rickettsia, una enfermedad causada por la mordedura de la garrapata, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado recomienda a la población en general, a revisar a sus mascotas de forma constante para prevenir que estos ectoparásitos pasen a las personas y les transmitan dicho padecimiento.

Siguiente →

Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018