Noticias en Salud

  • Covid-19 podría dejar un deterioro en la función pulmonar: experto

    Covid-19 podría dejar un deterioro en la función pulmonar: experto

    Un porcentaje de los pacientes que vencen al Covid-19 podría tener un deterioro en la función pulmonar al menos durante seis meses después de su recuperación, señaló el director de Intervencionismo Pulmonar del Massachusetts General Hospital en Estados Unidos, Erick Folch.

  • Dejaron de usar contra Covid-19 la hidroxicloroquina por esto

    Dejaron de usar contra Covid-19 la hidroxicloroquina por esto

    Se sabe que el medicamento contra la malaria, la hidroxicloroquina, que se ha promovido como un posible tratamiento para el Covid-19, tiene efectos potencialmente graves en el ritmo cardíaco. Ahora, un equipo de investigadores ha utilizado un sistema de mapeo óptico para observar exactamente cómo el fármaco crea serias alteraciones en las señales eléctricas que gobiernan los latidos del corazón.

  • INER al frente contra las dos pandemias, H1N1 y Covid-19

    INER al frente contra las dos pandemias, H1N1 y Covid-19

    El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias ‘Ismael Cosío Villegas’ es referente por su papel en la atención de la pandemia del 2009 de influenza AH1N1 y ahora contra el Covid-19, por el cual reconvirtió sus instalaciones en la mayor área de terapia intensiva de México y Latinoamérica.

  • Llama Salud a no descuidar vacunación

    Llama Salud a no descuidar vacunación

    La titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, exhortó a la población en general a estar al pendiente de la vacunación de sus hijos e hijas, así como de las personas adultas mayores.

  • Lactancia materna corre gran peligro por la COVID-19

    Lactancia materna corre gran peligro por la COVID-19

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), manifestaron su preocupación ante el peligro que corre la lactancia materna por el coronavirus (COVID-19), por lo que pidieron a sus países miembros reflexionar al respecto.

  • Muere sujeto a causa de golpe de calor

    Muere sujeto a causa de golpe de calor

    En lo que va del año se han registrado tres casos asociados a la alta temperatura que se presenta en las regiones, de las cuales una ha concluido en defunción

Siguiente →

Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018