Ya vamos de salida en la pandemia, reitera AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este 15 de julio que "ya vamos de salida” en la pandemia de Covid-19 y, si bien en algunos estados de la República se han registrado incrementos en el número de contagios, en la mayoría se puede notar una tendencia a la baja.

Por: Redacción
2020-07-15

 

 

En conferencia de prensa, el mandatario declaró que tiene información de que en dos estados la hospitalización para personas con coronavirus está cerca de 80 por ciento: Nuevo León y Tabasco; en cuanto a la disponibilidad de camas para terapia intensiva, en ambos casos está cerca de 60 por ciento, por lo que no se prevé saturación.

Además, recalcó que “ya se está actuando para ampliar las camas y tener espacio” en ambas entidades.

En cuanto a Quintana Roo y Yucatán, también se está trabajando para extender la capacidad hospitalaria y mejorar instalaciones, algo en lo que está trabajando personalmente el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

“Ahí lo que sucedió, y ojalá que no se repita, es que ya había una reducción de la pandemia y hubo una especie de rebote y volvió a incrementarse el número de afectados. Eso lo tenemos que cuidar”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018