Ya ha intentado el gobierno de Peña entrometerse en investigaciones de Chihuahua

El fiscal General, César Augusto Peniche, dio a conocer que ya se le notificó sobre el recurso constitucional que interpuso ante la suprema corte el Consejero Jurídico del gobierno federal en días pasados, sin embargo considera no es procedente pero sí una posible forma de querer entrometerse en investigaciones estatales por temor.

Por: Michel
2018-10-19

 

“Hay cosas previamente establecidas en la ley no vemos que sea algo ordinario llama la atención la estrategia que diseñan desde luego no quisiéramos pero nos da a pensar que es una estrategia futura, no queremos pensar que pudiera estar buscando impunidad todos los funcionarios estamos sujetos a ser investigados y si nos llama la autoridad hay que declarar”, puntualizó.

Desde su perspectiva y conocimiento legal el recuso no tiene procedencia, aunque comentó  ha habido varios intentos de parte de la federación por medio de distintos ministerios públicos donde piden acceso a las carpetas de investigación en las que se supone ni siquiera tendrían que tener conocimiento.

 “Hemos sabido que también en otras investigaciones han intentado atraer el caso, pero tenemos que ser cautelosos”, finalizó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018