Vuelve manifestación vs dirigencia estatal de Morena

Exigen destitución del dirigente estatal, al acusarlo de ofertar las candidaturas a distintos personajes que han ingresado al partido como externos y provenientes de otros partidos, así como ignorar a varios comités municipales.

Por: Gustavo Ramos
2017-11-08

 

Un vez más, militantes y simpatizantes de Morena, acudieron al Congreso del Estado para manifestarse contra la dirigencia estatal del partido, al exigir la renuncia del presidente del comité estatal Martín Chaparro, al señalar que ha privilegiado el ingreso de personajes ajenos al proyecto de AMLO, además de ser personas señaladas de traidores y “chapulines” políticos.

Aseguran que son 19 comités municipales los que se oponen a que se entreguen candidaturas a personajes como Fernando Tiscareño, Cruz Pérez Cuellar, Eraclio Rodríguez, Martha Laguette, Jaime Beltrán del Río, entre otros, pues acusan han sido deshecho de partidos como el PRI, PAN  PRD.

El pasado fin de semana, acudió a la ciudad la secretaria nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, este grupo opositor al comité, informó que les fue solicitado no realizar nuevas manifestaciones, no dar entrevistas a los medios de comunicación y un silencio de 15 días a la opinión pública, sin embargo acusan que esto fue una trampa, debido a que en ese tiempo se realizará la asamblea nacional de Morena, lo que les permitirá llegar y colocar a los personajes no deseados.

Esta es la tercera manifestación de los opositores al comité estatal, quienes señalan a Martín Chaparro, presidente del comité, Omar Holguín; presidente del consejo, Sergio González Rojo representante ante el INE y a Juan Carlos Loera, enlace con el comité nacional de traicionar a las bases del partido.

El presidente del comité municipal de Camargo, aseguró que es mentira que existan fuerzas políticas o económicas detrás de estas manifestaciones, esto luego que se señalara desde el comité estatal que el PAN movían los hilos de las protestas ante el crecimiento de Morena en la región.

César Augusto Fierro, quien fue señalado por la dirigencia de intentar afectar al partido en busca de puestos, rechazó que buscará alguna candidatura o puesto debido a que estaba imposibilitado porque fungió como consejero del INE, además aclaró que no es militante, sino un simpatizante, motivo por el cual no se le puede expulsar.

Advirtieron que las manifestaciones continuarán, de seguir ingresando y entregando candidaturas a los personajes señalados, además de manifestarse e la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador al estado.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018