Volvo retirará 127 mil autos por falla a partir de noviembre

Volvo hará el retiro debido a que el aire acondicionado puede filtrar agua en los coches y hacer que las bolsas de aire funcionen mal.

Por: Redacción
2016-09-29

 

Volvo anunció este jueves el retiro de casi 127 mil autos y camionetas tipo SUV en todo el mundo debido a que el aire acondicionado puede filtrar agua a los vehículos y hacer que las bolsas de aire funcionen mal.

 

El retiro abarca las camionetas deportivas XC90, los autos sedán S90 y camionetas tipo wagon V90 de los años 2016 y 2017. Documentos que Volvo presentó a los reguladores estadounidenses de seguridad indican que una manguera podría haber sido instalada incorrectamente en las fábricas.

 

XC 90. Foto de Volvocars 

XC 90 de Volvo. Foto de Volvocars

 

La humedad podría hacer que las bolsas de aire se inflen durante accidentes y podría afectar al sistema de administración del motor. Volvo descubrió el problema luego de recibir reportes.

 

La compañía dice que no tiene reportes de heridos o de bolsas de aire que no se inflaron debido al problema. Se prevé que menos de 1% de los vehículos van a necesitar reparaciones, pero Volvo quiere inspeccionarlos todos.

 

Los conductores verán una señal de advertencia si es que hay algún problema, dijo la empresa.

 

Los concesionarios revisarán la manguera y la reemplazarán, de ser necesario. También podría ser necesario poner mejores cables.

 

Se prevé que el retiro comience el 14 de noviembre.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018