Visita Secretaría de Salud la unidad médica de Coyame

Por instrucciones del gobernador Javier Corral se elabora un diagnóstico para fortalecer las unidades de salud de todo el estado

Por: Redacción
2020-02-14

 

Con el fin de atender las necesidades en materia de salud del municipio de Coyame del Sotol, así como de todo el estado, la Secretaría de Salud mantiene un monitoreo constante de las unidades médicas en las que se brinda atención de primer nivel.

 

Por instrucciones del gobernador Javier Corral Jurado, mediante la supervisión constante de las unidades, se busca brindar una solución más rápida a las necesidades que presentan, las cuales pueden ir desde la adecuación de su infraestructura, insumos y otros.

 

Uno de los proyectos más destacables para la región, es la obra de remodelación del Hospital de Ojinaga, donde se concentra a los pacientes de las diversas comunidades desde Coyame, Cuchillo Parado y Manuel Benavides.

 

En el caso del Centro de Salud de Coyame, se constató que presta servicio de atención de urgencias básicas, se atienden partos, se cuenta con dentista, vacunación y promoción de la salud, sin embargo el flujo de atención es muy bajo, derivado de la poca cantidad de habitantes.

 

Como parte de la gira de trabajo de la Secretaría, el equipo de trabajo sostuvo una reunión con el presidente municipal de Coyame del Sotol, Roberto Cervantes, con quien se reiteró el compromiso del Gobierno del Estado al denominar el 2020 como el Año de la Salud.

 

El Gobierno del Estado reitera su compromiso con los chihuahuenses de reforzar el sistema de salud a través de la construcción de obras importantes y la adquisición de insumos y medicamentos para cubrir las necesidades de los chihuahuenses.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018