Virus y antivirus

Barrio en Juárez

Por Isabel Ransom

Por: Redacción
2016-04-23

 

Virus. No puede ser más inoportuna la presencia en Ciudad Juárez de Francisco Barrio Terrazas, ex gobernador del Estado, ex diplomático en fuga y fallido zar anticorrupción en tiempo de Vicente Fox.

Antivirus. El dice que viene a apoyar a Javier Corral, pero a lo largo de su vida política, siempre cobijado por el PAN, ha demostrado que hoy puede decir una cosa, mañana otra y finalmente hacer lo que le venga en gana o, de plano, no hacer nada, si así le conviene.

Virus.- Viene en un tiempo en que el hombre fuerte de su Alianza de Ciudadanos es el casi ex moreniano Víctor Quintana, ya no le queda a Corral otro sitio de importancia para darle a su padrino, a menos que haga crecer el directorio de su Alianza, que es lo único que podría crecer.

Antivirus. Pero tal vez Barrio no venga a ponerse a las órdenes de Corral para apoyarlo en su campaña, como dijo, sino a defender el honor de la familia que pone en riesgo la amenaza del alcalde de Juárez. Otro Javier, pero este González Mocken, amenaza con derribar nada menos que la obra cumbre, la obra única de su hermano Federico Terrazas, al frente de grupo PROGRESO:

El llamado Monumento al Cigarro, en los linderos de la frontera con los Estados Unidos.

Virus.- Federico, con una idea muy vaga de lo que es un ciudadano y de lo que es un monumento, plantó un pilote tan grande que parece ser la columna de una macromaquila y le puso el nombre de Monumento al Ciudadano.

Antivirus.- El pueblo que conoce de ciudadanos y conoce de cigarros le dio el nombre apropiado: Monumento al Cigarro.

Virus.- Es importante recordar que esta obra fue la única cosa tangible (y ahora derribable) que hizo el grupo comandado por Federico Terrazas y financiado en términos millonarios por el gobierno del Estado de aquel tiempo, es decir, de Francisco Barrio.

Antivirus. El grupo Progreso que de eso no tenía sino el nombre y que creía esconder una intención de manipuleo social que todo mundo veía, duró poco… como el dinero era a fondo perdido, pues se fue al fondo, pero los ciudadanos saben que de PERDIDO nada…se fue al bolsillo de la familia Barrio Terrazas, faltaba más. También a fondo perdido el gobernador Barrio pagó impuestos de su hermano Federico, para evitar, según él un conflicto internacional… un cuento parecido al que se inventó siendo alcalde y que se refería a un intento de secuestro por parte de la KGB…

Virus.- Hoy Francisco viene a Juárez ( Pancho, el pescador de Sardinas, no Francisco, el pescador de hombres) , pero habría que ver si viene realmente por Javier Corral o viene presionado por la furia de Javier González y, como se dijo líneas arriba, a salvar el honor familiar depositado en lo más alto del Cigarrote.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018