Vigilará CEDH presencia militar ante abusos a Derechos Humanos

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz informó que ante la posible llegada de efectivos militares, la comisión vigilará sus operaciones y actividades a fin de prevenir cualquier tipo de abuso o violación a los derechos humanos.

Por: Gustavo Ramos
2017-09-29

 

Comentó que personal de la Comisión Estatal estará presente en donde se concentre el mayor número de soldados, para realizar tareas de observación en sus actividades ante cualquier queja que pudiera presentarse.

“Debemos estar atentos, no solo por la presencia del ejército, sino por el repunte de quejas”, consideró el ombudsman estatal, al señalar que una forma de prevenir este tipo de violaciones es que los efectivos que lleguen, deberán estar debidamente capacitados.

Indicó que autoridades y ciudadanos deberán estar atentos a la presencia militar, que de presentarse alguna anomalía, abuso o violación de sus derechos acudan a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la denuncien, a fin de dar acompañamiento a los casos e identificar a los malos elementos de cualquier corporación.

Agregó que en caso de que se presenten abusos, la comisión realizará los procedimientos donde se tramita la radicación del asunto, luego se presenta una solicitud de información en los 15 días, después un periodo de pruebas para resolverlo.

 





Me Gusta. Retweet. Digg.