Videojuegos conservarán a usuarios a pesar de la edad

La mayor proporción de usuarios de videojuegos tiene entre 20 y 30 años de edad, debido a que su generación nació con consolas, por lo que se prevé que el uso de dispositivos pueda mantener un incremento continuo a la par del envejecimiento de los gamers.

Por: Redacción
2014-10-12

 

 
De acuerdo con una investigación realizada por la consultora The Competitive Intelligence Unit, el uso de videojuegos no es una actividad exclusiva de niños y jóvenes, sino que involucra a segmentos de todas las edades por medio de consolas fijas, portátiles o dispositivos móviles.
 
En el estudio se afirma que 16 por ciento de los usuarios se encuentra entre la población de 41 a 50 años, mientras que los mayores de 50 años concentran siete por ciento.
 
El uso de videojuegos no es una actividad exclusiva de niños y jóvenes, sino que involucra a segmentos de todas las edades.
 
En cuanto a las plataformas preferidas por edad, los usuarios de entre 21 y 30 años eligen las consolas fijas, en tanto que los menores de 20 años muestran un mayor interés por el uso de teléfonos móviles, y 85 por ciento de ellos descarga y hace uso de aplicaciones de juego mediante este dispositivo.
 
Por su parte, los usuarios mayores de 30 años utilizan tabletas como plataforma de juego en mayor proporción, lo que se explica al considerar que su poder adquisitivo es mayor, aunado a que probablemente estos equipos son utilizados como herramientas de trabajo.
 
Excelsior. 



Me Gusta. Retweet. Digg.