Video: Foca se sube a una lancha para escapar de ataque de orcas

Una foca logró salvar su vida saltando a una lancha, cuando era perseguida por un grupo de orcas.

Por: Redacción
2016-08-24

 

Las focas suelen ser el platillo favorito de las orcas, que se unen en grupo para poder acabar con ellas, sin embargo, esta orca logró ser más lista que sus depredadores al subirse a una lancha para poder sobrevivir.

 

La familia de Kirk Fraiser se encontraba de paseo en lancha con su familia en la Columbia Británica, en Canadá, cuando una foca se ocultó entre los motores de la embarcación para evitar ser devorada por cuatro orcas que la iban persiguiendo.

 

Poco después el animal logró subirse a la lancha, con una expresión de susto y súplica, esperando que ahí sus depredadores no la alcanzaran.

 

Foto de internet 

Foto de internet

 

La foca permaneció en el lugar, mientras uno de los pasajeros proponía empujar a la foca al mar, mientras otro se negaba y decía que “este chico merece vivir”.

 

Afortunadamente para todos, las orcas terminaron por desistir y no intentaron hundir la lancha, algo que las personas temían, y una vez calmadas las aguas, la foca regresó por donde había llegado, entre el aplauso de las personas que le vitoreaban “bien hecho amigo”.

 

Con información de Gizmodo

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018