Víctimas de la secta Nxivm irán por fortuna de Rosa Laura Junco

Luego de que 80 personas que fueron víctimas de la secta Nxivm presentaron una demanda en un tribunal neoyorquino, se dio a conocer que buscan una reparación económica por daños. Y una de las acusadas a quien podrían incautarle bienes y dinero sería la mexicana Rosa Laura Junco de la Vega.



Por: Redacción
2020-02-12

 

 

Y es que en el caso de la secta, liderada por Keith Raniere, hay otras tres mexicanas señaladas además de Junco: Daniela Padilla, Loreta Garza y Mónica Durán. Las cuatro, de acuerdo con las acusaciones, pertenecían a un círculo de “esclavas” de Raniere. Y estaban enteradas de todas las operaciones ilícitas, por lo que también enfrentan los cargos de crimen organizado. Sin embargo, de ellas, Junco de la Vega, hija del dueño del diario Reforma, es quien tiene una mayor fortuna.

Por ello, Milenio reveló que las 80 víctimas buscan “arañar” la fortuna de Sarah y Clare Bronfman, los bienes de Raniere y que les resarzan daños con las cuentas de Rosa Laura Junco.

“No hay mucho para dónde moverse. Sabemos que, salvo las Bronfman y Junco, las demás acusadas están tan pobres como nosotros”, dijo anónimamente a Milenio una de las víctimas de Keith Raniere.

Entre las víctimas de Nxivm y Raniere están Daniela, la mexicana que estuvo 2 años encerrada en una habitación, una mujer inglesa identificada como Sylvie, y las californianas Jay y Nicole.

Con información de Milenio.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018