Viaja Corral a CdMx por controversia vs deduda pública

El gobernador Javier Corral Jurado informó mediante un enlace digital que se encuentra en la ciudad de México con el objetivo de reunir con ministros de la Suprema Corte de Justicia, a fin de sensibilizarlos con la urgencia de Chihuahua para que se resuelva la controversia interpuesta por diputados de oposición en relación a la reestructura de la deuda pública.

Por: Michel
2019-06-17

 

Esto luego de que en el mes de marzo, cuando se aprobó en el congreso local reestructurar la deuda pública del estado, diputados de PRI y  Morena, presentaron ante la Suprema Corte de Justicia una controversia, manifestando que sería endeudar al estado por 15 años, lo cual no estaban de acuerdo.

 

Sin embargo, el gobierno estatal decidió iniciar el proceso de licitación con distintas instituciones bancarias a fin de acelerar el proceso. Al día de hoy restan 15 días para que concluya el plazo que los bancos habían acordado esperar, y la Corte no ha resuelto.

 

“Les he explicado a algunos ministros  la situación financiera del estado, y cómo la controversia se encuentra en un sentido equivocado, pues  mientras más se espera para restructurar se pierden recursos del estado que se podrían invertir en obra pública”, comentó.

 

Cabe mencionar que la  primera parte de los créditos que se sometieron a subasta contemplan 28 mil millones de los 48 mil millones de pesos de la deuda, las propuestas ganadoras tienen 20 días de vigencia antes de que pierdan su validez.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018