Verónica Castro será distinguida con el Premio Italia-México


La actriz y cantante mexicana Verónica Castro recibirá el premio Italia-México, debido a que a través de su trabajo y trayectoria ha contribuido a fortalecer de manera significativa los lazos entre ambos países.

Por: Redacción
2017-11-09

 


De acuerdo con un comunicado de prensa, por primera vez este galardón se entregará a personalidades clave para la cultura de Italia y México, en una gala a realizarse el próximo 21 de noviembre en un reconocido hotel de la colonia Polanco, en esta capital. 

Dicha ceremonia será presidida por Luigi Maccotta, embajador de Italia en México; María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura; Alberico Peyron, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana (CCIM).

Los presentadores de la premiación serán la actriz Edith González y el cantante italiano Marco Di Mauro. También recibirán los premios dos italianos: el escritor Pino Cacucci y el etnólogo Alessandro Lupo, así como a Gustavo Aceves, y de manera póstuma a Rafael Tovar y de Teresa.

El Premio, creado por la Cámara de Comercio Italiana en México y realizado en colaboración con la Embajada de Italia, en el pasado ha sido entregado a distinguidas personalidades del mundo de los negocios como Héctor Hernández Pons, Ermenegildo ZegnaMiguel Alemán Magnani y el fallecido Roberto González.

Este año, por primera vez, el premio será entregado a personalidades del mundo del arte y la cultura. De esta forma, Italia reconocerá a dichas personalidades, quienes recibirán la estatuilla diseñada por el famoso diseñador italiano Giorgetto Giugiaro.

Después de la ceremonia de premiación, se llevará a cabo una cena de gala a la que asistirán más de 400 miembros de las instituciones mexicanas, empresarios mexicanos y parte de la comunidad empresarial italiana, así como los ganadores de esta edición del Premio Italia-México.





Me Gusta. Retweet. Digg.