Venezuela: Muere militar por disparo en protestas


Un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) de Venezuela falleció al recibir un disparo en la cara, en una protesta en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, y se convirtió en el sexto fallecido de hoy, cuando se elige en el país una Asamblea Constituyente.

Por: Redacción
2017-07-30

 

El Ministerio Público (MP) informó de la muerte de Ronald Ramírez Rosales a través de Twitter y señaló que la fiscalía 27º de ese estado investigará el hecho.

La Fiscalía aseguró que Ramírez Rosales "recibió un disparo en el pómulo izquierdo durante una manifestación en el Liceo Militar Jáuregui de La Grita", localidad de ese estado.

 La muerte de este agente se suma a las otras cinco víctimas mortales que han dejado las protestas en contra de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos comicios se celebran este domingo y, según el Gobierno, se desarrollan con normalidad.

Por su parte, los opositores, que rechazan el proceso y habían advertido los últimos días de que boicotearían las elecciones, se mantienen en las calles pese a la prohibición gubernamental de manifestaciones o reuniones que afecten los comicios.

La muerte del GNB, a su vez, eleva a 115 la cifra oficial de víctimas mortales durante las manifestaciones que desde hace casi cuatro meses sacuden a la nación caribeña.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018