Vence Indios a Algodoneros 9-4


Jesús Huerta lanzó siete poderosas entradas de un solo hit, Yahir Gurrola remolcó cinco carreras y los Indios de Juárez vencieron anoche 9-4 a los locales Algodoneros de Delicias, para empatar a una victoria por bando la serie final del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Ángel “Bucky” Pérez.

Por: Redacción
2019-09-08

 



La serie continua el próximo jueves por la noche, en el Estadio Juárez donde se jugarán los partidos tres, cuatro y cinco del duelo.

Después de que una noche antes, la ofensiva local había terminado encendida con el jonrón de Omar Jamarillo de tres carreras en el fin del noveno capítulo para ganar 12-10, ayer Huerta (1-0) lució enorme en el centro del diamante.

El nativo de Hermosillo, debuto en una serie final y lo hizo regalando una faena monticular, que además del único hit producto de Omar Jaramillo en la tercera entrada, adornó su labor con nueve ponches, sin bases por bolas y dos golpes, dejo el juego con pizarra 9-0.

La octava entrada, la trabajo en blanco Esaul Avila, mismo que se metió en problemas en el noveno rollo, donde Algodoneros anotó sus cuatro carreras, llegando los relevos de Alejandro García y Daniel Diaz.

Similar al juego inicial de la serie, Indios pegó primero, esta vez con par de carreras al abrir la contienda.

Con uno fuera, Miguel Rodríguez y Oscar Sigala ligaron hits, base por bolas a Eudor García lleno la casa, mientras Yahir Gurrola abrió su gran noche ofensiva al conectar imparable que remolcó a Rodríguez y Sigala.

El tercer episodio, trajo dos carreras más para la Tribu y de nuevo después de un mate.

Oscar Sigala dio un infield por la intermedia para su sexto imparable consecutivo de la serie, Eudor García asestó doble a la banda contraria, caminaron intencional a Yahir Gurrola y Christopher Escarrega no perdonó al sacudir línea entre primera y segunda para poner la pizarra 4-0.

Un racimo fronterizo de cinco carreras en la sexta entrada, donde el balazo estelar fue un doblete de Yahir Gurrola con la casa llena, metió el partido a la congeladora para la visita.

Algodoneros se quitó la blanqueada, en la novena tanda, cuando los emergentes Arturo Enriquez, Joel Ramos, Misael Meza y Jesús Gallegos respondieron al pegar de hit, todo terminó al momento en que el también emergente Brayant Holguin bateó para doble por la vía 5-4-3 y así Indios se alzó con la victoria.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018