Valora Morena denuncia vs Corral por proselitismo electoral con recursos públicos

La diputada de Morena Leticia Ortega Maynez no descartó que su partido presente una denuncia contra el gobernador Javier Corral por el uso de recursos públicos en un mitin que calificó como, evidentemente con tintes políticos electorales.

Por: Gustavo Ramos
2018-01-15

 

“Efectivamente tiene un tiente electoral, creo que el gobernador debería haber actuado así desde el primer día de gobierno, y ahora estamos viendo retomar todo lo que ha tratado de usar en campaña,  cuando inició su campaña para la gubernatura del estado,  está haciendo exactamente lo mismo”, dijo.

Indicó que espera que el mandatario estatal verdaderamente cumpla lo que manifiesta, pero reiteró que son actos en tiempos electorales, donde utiliza un discurso que justifica su actuación en la campaña electoral.

“Que defienda al estado, pero también lo hace en tiempos electorales, eso me parece que es una justificación que hace, y de ahí se agarra, para según el empezar una revolución sin armas, ¿de qué se trata?, esto nos hace sospechar, la sospecha es que él trabaja previamente para participar con su movimiento en relación a Anaya y lo que representan ellos para el gobierno de México”, manifestó la diputada.

Recordó que ante la negativa que dio el gobierno de Corral a Morena para el evento de Andrés Manuel López Obrador, Morena ha exigido piiso parejo para todos los contendientes.

“No es la primera que el licenciado viene a Chihuahua, estamos iniciando y pedimos piso parejo para todos, seguro vendrán otros a pedir plazas, nosotros vamos a realizar el evento”, sostuvo.

La diputada cuestionó el reclamo del gobernador al señalar que se manifiesta por un recurso menor al crédito que solicitó en diciembre del año pasado, por lo que sostuvo que es un tema electoral. “No lo veo de otra forma, para mí esto es así, está pidiendo 2 mil millones de pesos y el 5 de diciembre y se queja por 700 millones que no le han dado”, dijo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018