VIDEO: Explosión sacude a Ain Qana en Líbano

La explosión se habría originado en una estación de gasolina

Por: Redacción
2020-09-22

 

 

Una nueva explosión se ha reportado en el sur de Líbano, en la zona de Ain Qana durante las primeras horas de este martes 22 de septiembre; en las fotos y videos que ya comienza a circular por la redes sociales -Twitter- se notan grandes columnas de humo alrededor de toda la ciudad.

Según informa Reuters, varios testigos reportaron una fuerte explosión seguida de varias columnas de humo en el lugar de Ain Qana, sobre la ciudad portuaria de Sidón al sur de Líbano cerca de una gasolinera.

Sin embargo, aún se desconocen los motivos de la explosión. Asimismo se nota varios daños en edificios y zonas aledañas. Algunos funcionarios del grupo militar chiita Hazbolá confirmaron la explosión pero se negaron a dar detalles sobre la misma puesto que no estaban autorizados a dar esa clase de información.

Las fuentes de seguridad que cita la agencia de información afirman que varias personas se encuentran lesionadas aunque, por el momento se desconoce el número exacto de las víctimas provocadas por dicha explosión.

Las catástrofes en Libano no paran

La ciudad de Ain Qana se encuentra a unos 50 kilómetros al sur de la capital Beirut en donde hace aproximadamente un mes se registró una fuerte explosión en un almacén en donde se resguardaban fuegos artificiales. La catástrofe dejó un saldo total de 200 muertos.

Y, hace tan solo unos días se registró un incendio en Beirut en donde el humo negro ocupaba la mayor parte de las imágenes que se compartieron vía redes sociales. En esta ocasión, los reportes indicaron que dicho siniestro se originó en una bodega de neumáticos iniciándose primero en un almacén de gasolina.

Esto provocó una ola de pánico entre los habitantes quienes aún viven con los estragos de la explosión vivida el pasado 4 de agosto; no obstante las autoridades actuaron de manera inmediata por lo que no hubo riesgo de explosiones.

Con información de Reuters y RT.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018