VIDEO: Abandonan a enfermo de coronavirus en banqueta

El enfermo fue dejado sobre la banqueta frente a un hospital de la Cruz Verde en Guadalajara

Por: Redacción
2021-01-12

 

 

México.- Un video que circula en redes sociales muestra a un hombre presuntamente enfermo de coronavirus y envuelto en cobijas a las afueras de un hospital de la Cruz Verde de Guadalajara, Jalisco, ante el reproche de personal de una ambulancia

El presunto enfermo de coronavirus fue dejado en una banqueta frente a la unidad médica Ruiz Sánchez de la Cruz Verde, dependiente del ayuntamiento de Guadalajara y ubicada en la colonia Medrano de la Zona Olímpica.

Ciudadano pide ayuda frente a hospital para presunto enfermo de coronavirus

El video que circula en redes sociales muestra a un hombre supuestamente enfermo con síntomas de coronavirus, envuelto en cobijas y tirado en el suelo en el área de ingreso de ambulancias del hospital.

La persona que llevó al enfermo a la Cruz Verde de Guadalajara implora a unos paramédicos que lo atiendan, y reprocha que en vez de asistirlo se limiten a grabarlo con sus teléfonos celulares.

“Apenas lo vi, señora, apenas lo vi. Le voy a ser sincero: yo estoy apoyando al muchacho para que no se muera, no es nada mío”, expresa el ciudadano, pero en otro momento del video asegura que es su familiar; luego, le espeta a una paramédica:

“No lo atiende usted, mejor lo está grabando. Apóyelo, se está muriendo el muchacho”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018