Urgen diputados a Corral acelerar declaratoria de emergencia por lluvias

Por unanimidad, la diputación permanente en el Congreso del Estado exhortó al ejecutivo estatal iniciar o acelerar los trámites necesarios para que sea emitida la declaratoria de emergencia a los municipios afectados por las lluvias que se han presentado en el estado.

Por: Gustavo Ramos
2017-07-25

 

La diputada Imelda Irene Beltrán Amaya, dio lectura al dictamen donde señaló  que las afectaciones que han tenido comunidades y municipios con las lluvias de las últimas semanas y días, y que ha dejado afectaciones en infraestructura y damnificados.

“Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Namiquipa, Ojinaga, Bocoyna, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Rosales, Saucillo, Julimes, Manuel Benavides y Gran parte de los municipios de la entidad, han sido alcanzados por estos fenómenos y los pronósticos en la materia nos llevan a concluir que continuarán extendiéndose, aumentando así la cantidad de destrozos materiales y personas damnificadas”, manifestó la diputada.

Explicó que es necesaria una pronta acción por parte del gobierno estatal ante la Secretaría de Gobernación, para que se emita la Declaratoria de Emergencia a aquellos municipios que cumplan con las reglas establecidas y se pueda acceder a los recursos que otorga la federación a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), y una vez aprobados, sean distribuidos a los municipios afectados.

“Le solicito al titular del Ejecutivo Estatal gire las instrucciones necesarias para que de inmediato se inicien o se aceleren, según sea el caso, los trámites necesarios para que las víctimas reciban los apoyos que en estos casos otorga el gobierno federal”, indicó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018