Urgen a Salud asignación de médicos en clínicas rurales

Los diputados aprobaron un exhorto presentado por el diputado René Frías Bencomo, para que la Secretaría de Salud asigne médicos en las clínicas de municipios serranos y la zona rural, ante la ausencia de los mismos.

Por: Gustavo Ramos
2018-03-15

 

El diputado de Nueva Alianza manifestó que miles de familias han quedado desprotegidos en su salud, luego que las clínicas y centros de salud no cuentan con médicos y personal que atienda las necesidades médicas más urgentes, lo que ha puesto en riesgo sus vidas.

Explicó que una importante cantidad de personas han manifestado la urgencia de que se atienda los cuadros clínicos de los ciudadanos y habitantes de la zona rural, principalmente a quienes carecer lo recursos económicos y se ven afectados por la falta de atención médica.

Algunos dejaron sus plazas, quedaron familias sin servicios sea por cuestiones de seguridad o por el esquema de austeridad que implementa el Gobierno del Estado, al sostener que no debe haber ahorro a costa de la salud de los chihuahuenses.

Los diputados aprobaron por mayoría el exhorto a la secretaría de Salud y su titular, a fin de que se asignen los médicos y personal correspondientes en todas las clínicas de la sierra y municipios rurales y no solo se atienda en las cabeceras municipales.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018