Urgen 30 médicos para región Centro-Sur: SNTSS

“Se necesitan 30 médicos para la zona correspondiente a la Sección 8, que abarca desde Camargo hasta Lázaro Cárdenas y en este mes de marzo hay una feria en las distintas instituciones de salud para que se les oferte la oportunidad de trabajo al estado de Chihuahua y se subsane esta falta que se tiene en toda la entidad”, informó el doctor Jesús Adolfo Ronquillo Fernández, presidente de la Comisión de Fomento a la Seguridad Social del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Por: Redacción
2017-03-13

 

 

Destacó Ronquillo Fernández, que la necesidad de médicos que se tiene en esta zona que abarca los municipios de Camargo, Saucillo, Delicias, Meoqui, Julimes, y Rosales, correspondientes a la Sección 8 del SNTSS, es de médicos familiares, internistas, urgenciólogos y ginecólogos.

“Esa necesidad se quiere subsanar para corregir la alta demanda que se tiene en estas especialidades”, dijo el entrevistado.

Agregó que se les hace la oferta a los médicos del Estado de Chihuahua para subsanar la falta que se tiene en toda la entidad, ya que están necesitando médicos en los municipios de Juárez, Cuauhtémoc y Casas Grandes.

“Hay mucha demanda y deberán quedar cubiertas esas plazas, por encargo de Felipe Alcántar, nuestro secretario general del SNTSS. Por ello se está haciendo el esfuerzo para cubrir esas plazas vacantes, para beneficio y mejor atención de la derechohabiencia”, dijo el doctor Ronquillo Fernández.

Subrayó que por tal motivo se está haciendo el esfuerzo para cubrir las plazas vacantes, ya que si no tienen cubiertas esas plazas no se dará el servicio con oportunidad y esa es la encomienda que se tiene.

Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)





Me Gusta. Retweet. Digg.