Urge replanteo en sector salud: PT


Chihuahua.- La regidora del Partido del Trabajo, Nijta Leal Bejarano, indicó que la pésima calificación que recibió el Sector Salud del Estado en trasparencia es una alerta para que se haga una pronta revisión, pues de 100 puntos obtenibles en el Índice de Transparencia del Gasto en Salud, Chihuahua obtuvo tan solo 43, es decir, está reprobado.

Por: Redacción
2018-03-02

 

 
 
“Es lamentable que estemos reprobados en Transparencia, esto nos prende una alerta de repensar el sistema en el que estamos inmersos en materia de salud”, afirmó la Regidora. 
 
Explicó que, como presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Chihuahua, implementará acciones para retomar este sector con un enfoque de derechos, desde la efectividad de los servicios de salud, hasta la rendición de cuentas y la transparencia.
 
Para concluir, añadió que se debe reanudar la atención primaria, consolidando en apoyo financiero y en coordinación con todas las instancias que se dedican a este sector: “La vida sana y el bienestar social son dos temas de calidad en la vida de los Chihuahuenses que vienen de la mano, no podemos flaquear en uno de ellos porque eso daña a cada uno de nuestros ciudadanos” finalizó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018