Urge diputado atender falta de medicamentos y atención en hospitales estatales

La exigencia de atención y falta de medicamentos en hospitales y clínicas de las instituciones de salud estatal se incrementa día con día.

Por: Gustavo Ramos
2019-03-15

 

El diputado de Nueva Alianza René Frías Bencomo, hizo un llamado a la Secretaría de Salud y Pensiones Civiles del Estado para que garanticen un servicio médico y atención eficiente y de calidad a la población en general y a los derechohabientes, así como el abastecimiento de medicamento, cobertura de estudios y procedimientos en todos los hospitales, clínicas y centros de salud del Estado.

Esto debido a las múltiples quejas y notas que evidencian graves deficiencias y desabastos que ponen en riesgo la salud.

Destacó que en días pasados el Director del Hospital Infantil de Especialidades en Cd. Juárez envió un oficio en donde solicita a todo el personal no admitir pacientes por una supuesta saturación en dicha institución, cuando unos días antes en el informe de gobierno se destacó que ocupamos el tercer lugar nacional en atención médica a niños.

En el Plan Estatal de Desarrollo se plantearon grandes metas y objetivos en este rubro, pero a pesar del aumento en el presupuesto y el cambio de titular no se han solucionado las problemáticas que tienen en esta tan importante dependencia, al contrario, cada día encontramos reclamos y noticias que hacen evidente la crisis en la que se encuentra el sector, destacando rezagos y omisiones en proyectos de infraestructura en varios municipios y no se concretan acciones tangibles que se reflejen en beneficios directos a la población.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018