Urge diputada coordinación en seguridad ante un estado rebasado

“Desesperación y angustia viven habitantes de zona noroeste por violencia”, informó que viven los habitantes de la región la diputada Patricia Jurado.

Por: Gustavo Ramos
2017-11-09

 

La diputada del PAN Patricia Jurado manifestó que ante los enfrentamientos y hechos de violencia que se han registrado en varios municipios de la zona occidente y noroeste de la entidad, es necesaria la coordinación entre las corporaciones de seguridad del estado y federales, pues consideró que el estado ha sido rebasado.

Comentó que tras los hechos registrados en los últimos días, los pobladores le han manifestado su desesperación por los enfrentamientos, motivo por el cual acudió el Fiscal General del Estado César Augusto Peniche.

La diputada consideró que el estado ha sido rebasado por los grupos del crimen organizado, motivo por el cual indicó que debe haber una plena coordinación entre las distintas corporaciones y poder brindar seguridad a los habitantes.

Aunque dijo recibir información de los habitantes de manera oficial y extraoficial, comentó que aún se desconoce lo sucedido con el médico que fue levantado en Gómez Farías.

Adelantó que solicitarán información precisa al Comisionado Estatal de Seguridad Óscar Aparicio Avendaño, quien comparecerá ante los diputados de la comisión de seguridad sobre la información vertida de los hechos de violenta en la región.





Me Gusta. Retweet. Digg.