Urge René Frías entrega de calentones en escuelas antes de invierno

Debido a que el año pasado se realizó la entrega de calentones en escuelas en enero del 2017, el diputado René Frías Bencomo presentó un exhortó al gobierno del estado para que se haga la entrega lo más pronto posible.

Por: Gustavo Ramos
2017-11-15

 

El diputado del partido Nueva Alianza, manifestó que los niños deben asistir a la escuela sin tener que preocuparse por el frío, ante las bajas temperaturas que han comenzado a registrarse en varios municipios del estado.

Exhortó a la Secretaria de Educación y Deporte para que se haga entrega a tiempo de calentones a las escuelas que lo necesiten, se dé mantenimiento y que se provea del gas durante toda la temporada invernal.

“En el ciclo anterior muchas escuelas recibieron sus calentones en el mes de Enero, cuando ya los alumnos habían soportado las bajas temperaturas de la temporada e incluso se suspendieron clases por causa del frío”, indicó el diputado.

El Diputado advirtió que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se pronostica que en próximas semanas descenderán de manera considerable las temperaturas, por lo que urgió a la Secretaría de Educación solicitar al Instituto de Infraestructura Educativa, entregue los calentones necesarios para no afectar a los menores.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018