Urge La Torre esclarecer y detener a responsables de asesinato de periodista

A favor de medidas duras y radicales para proteger a periodistas: La Torre

Por: Gustavo Ramos
2017-03-23

 

Ante los lamentables hechos de violencia y el asesinato de la periodista Miroslava Breach, el diputado Miguel La Torre expresó respaldar la creación de leyes radicales que protejan a los periodistas ante las actuales condiciones de inseguridad y urgió a la autoridad estatal esclarecer el crimen y detener a los resposables.

El coordinador de los diputados del PAN Miguel La Torre Sáenz lamentó el asesinato de la periodista y externó que los daños colaterales han llegado a personas que no tienen nada que ver con la ola de crimen organizado, por lo que dijo sumarse a la exigencia del gremio y la sociedad.

“Es una situación muy lamentable, que los daños colaterales lleguen a agente que no tiene nada que ver con la ola del crimen organizado, lamento mucho lo de Miroslava y me sumo a las condolencias del gremio y de sus familiares”, indicó.

Informó que tuvo comunicación con el Fiscal General del Estado (FGE), César Augusto Peniche y el Director de la Policía Estatal Única (PEU) Óscar Aparicio, donde expresó que dan un plazo inmediato  las autoridades para esclarecer el crimen y dar con los responsables.

“Confío en que la fuerza del estado puede dar una respuesta inmediata no solo a los medios, también a su familia, espero una respuesta rápida en las próximas horas y que los culpables estén tras las rejas”, sostuvo.

En este sentido, indicó estar a favor de que el actual proyecto de ley de protección de los periodistas que se trabaja en el congreso, contenga sanciones y penas más duras y radicales en contra de quien vulnere a los periodistas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018