Urge COESVI a morosos en el pago de adeudos

Ante la próxima apertura de programas de crédito para la obtención de paquetes de construcción, directivos de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura COESVI, realizan visitas domiciliarias para exhortar a las personas que han demorado su pago o liquidación sobre la adquisición de materiales para ampliar sus viviendas durante los últimos años, a que se acerquen a la dependencia para realizar un convenio o bien, liquidar su adeudo.

Por: Redacción
2017-05-17

 

El director General de la COESVI Carlos Borruel Baquera informó que a más tardar en un mes la dependencia estará en posición de reanudar el Programa de Paquetes de Materiales para ampliación de vivienda a crédito, por lo que se invita a todos los deudores que se acerquen a pactar o liquidar su adeudo, y así, si lo requieren, puedan obtener el beneficio de nueva cuenta.
Informó que al llegar a la dependencia se encontró con una cartera vencida de cerca de 5 millones de pesos y con varios años de morosidad, lo que impidió iniciar de manera inmediata con el programa de Materiales de Construcción para personas que si están dispuestos a realizar sus pagos de manera puntual.
Aún con ello la dependencia en todo el estado sigue en recepción de solicitudes de personas interesadas en adquirir un crédito de mejoramiento para sus viviendas que serán atendidas prioritariamente en cuanto el programa se abra. Los interesados pueden acudir a las oficinas de la dependencia estatal para registrarse, en donde los requisitos son no tener adeudos anteriores, acreditar la propiedad de su vivienda, comprobante de solvencia económica, y una identificación oficial; los materiales que de manera más frecuente se solicitan ante las oficinas de COESVI son cemento, block, varilla, armes y láminas.
El funcionario también aclaró que los créditos en materiales de mejoramiento de vivienda que se ofrecieron en años pasados, no fueron “donaciones” o de manera gratuita, ya que en las visitas domiciliarias se han encontrado con que, el retraso en los pagos de muchos ciudadanos, ha sido porque creyeron que era sin costo alguno.
Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

 

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018