Últimos días de registro para la convocatoria Jóvenes Creadores

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes invita a las y los artistas jóvenes a inscribirse en la convocatoria "Jóvenes Creadores 2017" cuyo objetivo es generar condiciones favorables para la realización de proyectos originales, significativos y propositivos entre los artistas de nuestro país con la finalidad de impulsar su proceso creativo y formativo, y con el interés de propiciar acciones que fomenten la identidad generacional.

Por: Redacción
2017-04-21

 

La convocatoria "Jóvenes Creadores 2017" se encuentra abierta para desarrollar proyectos en las disciplinas de danza (coreografía, diseño de escenografía, iluminación, sonorización y vestuario), medios audiovisuales (guión cinematográfico y video), teatro (diseño de escenografía, iluminación, sonorización y vestuario) y dirección escénica.

 

Para garantizar un proceso de selección equitativo, la comisión de selección del programa Jóvenes Creadores evaluará las postulaciones a partir de la trayectoria artística del aspirante, razón por la cual se deberá escoger entre una de las siguientes categorías: Joven Creador (trayectoria mínima), Joven Creador con trayectoria A (trayectoria media) y Joven Creador con trayectoria B (trayectoria amplia).

 

La persona aspirante deberá tener entre 18 y 34 años de edad (al 26 de abril) y podrá ser de nacionalidad mexicana o extranjera. En caso de ser de origen extranjero deberá acreditar la condición de estancia de residente permanente que se comprobará mediante documento vigente expedido por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación. Además tendrá que presentar un proyecto individual que sea exclusivamente de creación de obra.

 

 

Para participar en la convocatoria, la o el participante deberá registrarse en el sitio http://foncaenlinea.cultura.gob.mx, llenar la solicitud, poner en línea los documentos y anexos requeridos, entre otros, identificación oficial vigente con fotografía, Clave Única de Registro de Población, currículum, semblanza y proyecto.



Me Gusta. Retweet. Digg.