Tu “yo” borracho podría ser tu verdadero “yo”: estudio

Al parecer, el alcohol podría sacar tu verdadera personalidad a flote. De acuerdo con un estudio, tu “yo” borracho podría ser tu verdadero “yo”.



Por: Redacción
2019-03-26

 

 

Un estudio de 2017 de la Asociación para la Ciencia Psicológica (APS, por sus siglas en inglés) demostró que cuando bebes no eres tan diferente que cuando estás sobrio.

Para el estudio, científicos de las universidades de Missouri y Purdue se dieron a la tarea de demostrar si las “personalidades de borracho” eran algo real. Analizaron en 156 participantes sus comportamientos antes y durante la borrachera. Antes del experimento, los sujetos describieron cómo eran sus supuestas “personalidades” cuando tomaban.

Después, dividieron a los participantes en grupos de 3 o 4 y, en el transcurso de 15 minutos, cada uno consumía bebidas. Algunos tomaban Sprite; otros, vodka o cocteles con alcohol. Tras otros 15 minutos, los ponían a hacer actividades grupales diseñadas para estimular distintos comportamientos.

"Nos sorprendimos al encontrar una discrepancia entre cómo se percibían quienes bebían y cómo los demás los percibían”, dijo la psicóloga Rachel Winogard.

El único factor que encontraron fue la extroversión, que sí se acentuaba entre el “yo” borracho y el “yo” sobrio. Y, aunque mostraban cambios en algunos aspectos de su personalidad, seguían actuando igual.

Así que, al final, concluyeron que el alcohol no te convierte en alguien más, sólo exacerba tu verdadero “yo”.

Con información de EurekAlert!



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018