Trasladan a la capital a 3 niños por desnutrición y enfermedades

A través de la búsqueda intencionada de casos de desnutrición y enfermedades en niños de la zona serrana como parte del programa Chihuahua Crece Contigo, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado activó el Código Infante para brindar atención de emergencia a tres menores en la comunidad de Batayeachi.

Por: Redacción
2019-11-14

 

 

Una niña de tres años y dos pequeños de cinco años de edad, fueron localizados con problemas de salud en la comunidad ubicada en el municipio de Guachochi a unos 86 kilómetros de Guadalupe y Calvo, por lo que al ser de muy difícil acceso la coordinadora Regional del programa Chihuahua Crece Contigo, solicitó apoyo inmediato con el Centro Regulador de Urgencias Médicas para sacarlos de la comunidad.

 

La Dra. Tania Rodríguez Ang, coordinadora de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, informó que al recibir una llamada de emergencia en donde se trata de la salud de niñas y niños, se activa de inmediato el Código Infante en el que se solicita la acción coordinada de varias instituciones.


Explicó que en el reporte de emergencia, se solicitaba apoyo sólo para la atención de una niña de tres años de edad, sin embargo, al arribar a la comunidad se determinó la necesidad de trasladar a dos niños más que presentaban diversos problemas de salud.


Los tres menores, fueron llevados al Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo, en donde se están realizando los estudios y atención correspondiente para determinar su diagnóstico y brindar el tratamiento oportuno.

 

Es importante destacar que en caso de necesitar atención específica, serán referidos a una unidad de alta especialidad de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado para continuar con la atención gratuita.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018