Tras enfrentamientos entre carteles, opera Mina de Dolores con normalidad

El titular de minería estatal, informó que las actividades en complejo minero se realizan en orden, donde más de mil empleados de la mina laboran sin contratiempos.

Por: Redacción
2018-05-20

 

Luego que tras las captura de Carlos Arturo Quintana, alias “el 80”, lugarteniente del cartel de Juárez en Namiquipa, se registraron enfrentamientos en la región, donde se informó que células de cartel de Sinaloa y Juárez amenazaron a los trabajadores de la mina, lo que ocasionó que se detuvieran las operaciones, situación que fue desmentida por el director de Minería del Gobierno del Estado.

“Trabajan sin ningún problema y los suministros le están llegando a la mina; ellos sí dicen que se han enterado, pero no les ha sucedido nada, ni recibido una amenaza. En la mina y sus alrededores no ha habido ningún evento”, manifestó.

El titular de la Dirección de Minería de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico Joé Rafael Jabalera Batista, dio a conocer que más de mil empleados de la Mina de Dolores, ubicada en Madera, trabajan de manera normal y sin contratiempos, al desmentir que las actividades de la mina se mermaran por cuestiones de la delincuencia organizada en la región.

El director de Minería añadió que las operaciones de la Mina de Dolores continúan de manera normal y que la dependencia a su cargo está en comunicación con la compañía.

“Todas las operaciones con normalidad y nosotros les ofrecimos el apoyo, al igual que el Gobierno del Estado, en caso de cualquier situación estamos completamente a su disposición”, aseveró.

Los empleados contactaron a sus familiares en Chihuahua y Cuauhtémoc para solicitar auxilio de las autoridades, aseguraron que la nueva disputa entre grupos armados está relacionada también con la operación de la Mina de Dolores, donde se informó que los trabajadores suspendieron labores, ante la presencia de los grupos armados.

Se informó durante la última semana que los grupos comenzaron a hostigar a los empleados, porque la zona del complejo minero es disputada por ambos grupos, quienes amenazaron a los trabajadores de la mina, por supuestamente pertenecer a los dos bandos.

La mina Dolores se sitúa al noroeste del estado, un recinto mineral  a tajo abierto, cuya producción es de oro y plata y produce millonarias ganancias al año.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018