Tras asistir a funeral, familia se contagia y muere de Covid-19

Al menos 16 miembros de la familia han muerto por Covid-19 luego de haber asistido al funeral de un tío

Por: Redacción
2021-01-18

 

 

La pandemia del coronavirus ha dejado atrás miles de historias que contar sobre las pérdidas que se sufren todos los días, y en esta ocasión fue el turno de una familia quienes, tras asistir a un funeral se contagiaron y murieron por Covid-19.

De acuerdo a Milenio, la familia de José Martín Chávez Enríquez ha sufrido alrededor de 16 muertes a causa del coronavirus luego de que todos asistieran al funeral en Cuautitlán Izcalli de un tío quien, murió a causa de la enfermedad.

Fue en el funeral en donde la mayor parte de la familia se contagió, provocando así la muerte de la mayoría de la familia, entre ellos su mamá de 62 años, su abuelo y tres tíos más; ahora es su padre quien lucha contra el Covid-19 mientras que, su hermana logró superarla.

Según relata José, la ola de muertes que ha azotado con la mayor parte de su familia tras los eventos del funeral, ha sido tan repentino que ni siquiera ha llorado su muerte e, incluso con su madre apenas le dio tiempo de incinerarla y conservar las cenizas ya que el Covid-19 no le ha permitido dejarlas en un panteón o un lugar más apropiado.

“El virus arrasó con mi familia, se fueron enfermando y muriendo.”



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018