Trabaja escritor deliciense en su quinto libro sobre temas religiosos


Con cuatro libros publicados, 10 años como escritor, el señor José Darío Ogaz Luján, de 78 años de edad y quien se desempeña como “cerillito” en Alsúper Fundadores en su natal Delicias, se encuentra trabajando en su quinto libro que abarcará temas religiosos.

Por: Redacción
2021-04-02

 

 

El señor Ogaz Luján nació el 19 de diciembre de 1942 en Delicias, Chihuahua y su obra literaria abarca “poemas sobre las vivencias cotidianas de todos nosotros”, dijo. 

Sus libros publicados son: Volando con la imaginación, Viaje por las estrellas, De Colores y Para enamorar y actualmente el escritor está trabajando en un libro sobre temas religiosos. 

En redes sociales, lo pueden seguir en Facebook en el perfil " Rancho Pénjamo " donde publica poemas y ensayos semanalmente sobre diversos temas de la vida cotidiana, del amor, la juventud, la vejez, entre otros temas. 

Su carrera literaria empezó hace 10 años y no ha dejado de escribir desde entonces. 

En ese tiempo ha escrito cuatro libros y está preparando un quinto que abarcará sobre temas religiosos. 

Además ha compuesto algunos corridos dedicados a amigos y familiares y el corrido más recordado fue escrito para un sobrino ya fallecido y se llamó " A Lalo ", mismo que fue musicalizado por el conjunto norteño local Los Hermanos Durán. 

El primer libro, “Volando con la imaginación”,  cuenta el autor, fue de mil ejemplares. 

“Yo escribo poemas, lo que llaman filosofía popular y he escrito muchos poemas cortos, de temas que pasan en los deportes, en el amor y cosas cotidianas”, agregó el señor Ogaz. 

Dijo que el primer libro abordó casi la misma temática sobre “hagamos nuestra casa”, “El mundo futuro”, entre otros. 

“También abordo la naturaleza, las aves y uno se llama la vida cotidiana y otro de amigos y familiares”, concluyó el señor Ogaz Luján.

 

Jesús Aguirre 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018