Trabaja Secretaría de Salud en disminución de diabetes y obesidad

Con la finalidad de disminuir los índices de obesidad y diabetes registrados en el estado, la Secretaría de Salud encabeza los trabajos que se realizan en el grupo intersectorial de la Estrategia Estatal para la Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

Por: Redacción
2014-05-09

 

En este grupo participan el IMSS, IMSS Oportunidades, ISSSTE, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Dif Estatal, Dif Municipal, Universidad Autónoma de Chihuahua, Pensiones Civiles del Estado, SAGARPA  para  diseñar las estrategias más adecuadas a nuestro estado e incidir en estos padecimientos.

 

Se realizan reuniones mensuales, en las cuales se trabaja de manera interinstitucional, para identificar las acciones que implementa cada organismo y establecer metas en conjunto.

 

Dentro de las actividades contempladas se encuentran talleres informativos, campañas anuales de difusión,  gestión de insumo para las pruebas rápidas de detección de diabetes, entre otras.

 

Todo esto en el marco de los lineamientos marcados por la Estrategia Nacional  para la Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, establecida por el Gobierno Federal.

 



Me Gusta. Retweet. Digg.