Trabaja APTIV para ajustarse a los lineamientos del semáforo: Licón



“A todo trabajador activo se le pide la hoja de registro médico que la debe presentar para llenado diario y se está trabajando para ajustarnos a los lineamientos del semáforo”, aseguró Carlos Licón secretario general del Sindicato de la maquiladora APTIV de Meoqui.

Por: Redacción
2020-11-08

 

 

Destacó que “en el caso de las embarazadas únicamente estaban laborando en turno A y con las nuevas disposiciones de Gobierno se van a ver todos los casos donde aplica el concepto de viabilidad. Esto lo hace el departamento médico”. 

Licón aseguró que se seguirá trabajando para reforzar los  criterios del protocolo y tanto a la entrada como a la salida habrá toma de temperatura y ninguna persona puede entrar sin cubre bocas y careta puesta; también se está monitoreando lo del camión. 

 Aseguró el entrevistado que se está reforzando el monitoreo en los cambios de turno. 

“Estamos esperando una inspección por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, ya que algunas discrepancias son por empleados que no respetan los protocolos”, dijo Carlos Licón. 

Detalló “Alambrados está pasando por una crisis financiera por los gastos anteriores. En cuanto a los requerimientos al cliente debemos cumplirlos sino se pone en riesgo nuestra fuente de empleo”. 

Subrayó que no están exentos aún de problemas de Covid, pero si todos cumplen con los protocolos desde la casa, en la comunidad afuera y adentro de la empresa y “nos cuidamos nosotros mismos, a nuestros compañeros, nuestra responsabilidad no termina en nuestro trabajo sino en todo el entorno”. 

Carlos Licón dijo que “es de esta manera que podemos proteger nuestra salud principalmente y nuestra economía”. 

Agregó que como líder sindical que es un factor de equilibrio que debe proteger es la salud de los trabajadores, “cumplir con los  compromisos de los clientes quienes nos dan el trabajo y sostener la economía de los trabajadores y eso se logra a través de la producción del producto que son los arneses”. 

Aseguró que en APTIV o Alambrados, como también se le conoce a la empresa, estarán abiertos a la retroalimentación, a los protocolos y “ajustar nuestros procesos  para cumplir con los protocolos, ya que el trabajo también lo debemos de ver cómo una bendición”. 

Esto debido a que la mayoría de los que trabajan en Alambrados son familias de agricultores que se han tenido que integrar desde hace algunos años a las maquiladoras. 

“Imaginemos por un momento sin agricultura, sin maquiladoras y el cierre de las fronteras cómo vamos a enfrentar está pandemia a la cual tenemos que acostumbrarnos”, enfatizó Carlos Licón, destacando que vienen tiempos muy difíciles en donde todos debemos de cambiar la manera de sobrevivir a los nuevos tiempos, ya que todos vamos en el mismo barco. 

Puntualizó que si esto se complica viene la hambruna. 

Resaltó para finalizar: “A veces estamos más seguros en nuestros centros de trabajo siempre y cuando cada uno de nosotros cumplamos con los protocolos”. 

 

Jesús Aguirre



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018