Toman organizaciones campesinas dependencias federales

“La sociedad sabe que para echar abajo el gasolinazo será necesario hacer recortes en el presupuesto del gobierno federal, quitar programas y ajustar gastos. Sin embargo no estamos dispuestos a que ese ajuste se dé donde lo tengamos que pagar los más pobres y que una vez más queden fuera los ricos” así lo dijo Yako Rodríguez, dirigente del Barzón.

Por: Redacción
2017-01-09

 

 

El líder campesino destacó que contra del gasolinazo ya  no hay tiempo que perder puesto que en el campo los tiempos están definidos por la naturaleza y los agricultores no pueden esperar  a que se resuelvan sus demandas de manera pacífica “si no  preparamos y sembramos a tiempo nos va a ir muy mal”.


Así mismo, Eraclio Rodríguez aseguró que se está convocando a una reunión el próximo sábado en la ciudad de México a la que asistirían todas las organizaciones campesinas del país, y de no resolverse la situación en el corto plazo, se realizarán acciones a nivel nacional, como el cierre de carreteras y bloqueos en todo el país, de tal manera que se pueda estrangular la economía y apresurar al gobierno a que tome una decisión rápido, “no tenemos tiempo” recalcó.


Comentó que el día de ayer se realizó una reunión en Casas Grandes a la cual acudieron maestros, amas de casa y gente de la sociedad, y el clamor generalizado es en contra del alza de los combustibles. “Yo no sé por qué los diputados han estado tan ausentes y escondidos con este problema cuando pudieran salir y resolverlo”


Eraclio Ramírez dio a conocer que durante 24 horas las dependencia que estarán tomadas en la ciudad de Chihuahua son: Sededol, Hacienda, Sagarpa, Conagua y Seech, por lo que hizo un atento llamado a la ciudadanía a que se sumen a las manifestaciones en contra del gasolinazo.





Me Gusta. Retweet. Digg.