Todo listo para el inicio de la Liga Estatal de Futbol Americano

Este viernes 9 de septiembre iniciará la cuarta temporada de la Liga Estatal de Football Americano de Chihuahua, que cuenta con la participación de más de 900 niños y jóvenes desde las categorías ultra, hormigas, ardillas, midget, pewee, juvenil menor y juvenil mayor.

Por: Samuel Ochoa
2016-09-07

 

En rueda de prensa, se contó con la presencia de Leonel Loya Ortiz, subdirector de Cultura Física del ICHD, Ángel Reyes, coordinador de la Conferencia Norte, Luis Reyes, coordinador de la Conferencia Sur, así como, Federico Landeros, encargado de las categorías Infantiles y Sergio Núñez, coordinador de la Liga.

“Gracias al deporte, en este caso del fútbol americano, los niños y jóvenes están desarrollando una cultura para fortalecer su carácter y liderazgo, que les ayudará a su formación tanto académica, como personal y deportiva”, comentó Leonel Loya.

El partido inaugural se realizará este viernes 9 de septiembre en Ciudad Juárez, donde se enfrentarán los equipos de Guerreros Cobach Juárez y Lobos Academia Juárez, a las16:00 horas en el Campo de la UTCJ, en la ciudad fronteriza.

En el inicio de esta temporada descansarán los jugadores de las categorías ultra, midget y juvenil menor. Quienes sí verán acción son los participantes en las categorías hormigas, ardillas y pewee como infantiles, mientras que, en los juveniles será la mayor.

Las competencias se realizarán en un round robin, con semifinal y final, dividiéndose los equipos en Conferencia Norte que incluye a Ciudad Juárez y

Casas Grandes, y la Conferencia Sur, integra a equipos de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Aldama, Camargo y Parral.

Para mayor información y resultados, pueden visitar la página de Facebook Liga Estatal de Football Americano de Chihuahua, o bien al teléfono 6142239492 con Victor Hugo Portillo Hernández.

-Juvenil Mayor

Conferencia Norte

Club Titanes, tricampeón

Guerreros Cobach, Juárez

Jaguares, Cbtis 128

Lobos, Academia Juárez Casas Grandes

Club Potros

Club Jaguares

Blue Sharks

Prepa Guerreros

Borregos ITESM Campus Juárez

Conferencia Sur

Guerreros Cobach Chihuahua

Castores Chihuahua

Búhos Chihuahua

Tigres Cuauhtémoc

Abejas Cuauhtémoc

Cuernos Largos Delicias

Centauros Parral

Tigres Cobach Camargo



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018