Tiene la GN su primer levante para Desfile Militar

La trompeta de mando dio el toque de levante a las 00:18 horas de este lunes en el interior del Campo Militar número 1, momento en el que arrancó la Operación Patria 2019.

Por: Redacción
2019-09-16

 

 

El personal del Agrupamiento de Arma Blindada dejó sus camas, tendieron sus sábanas y comenzaron a vestirse de manera rápida, luego de que el baño lo realizaron la noche anterior.

Los militares se ajustaron sus camisolas, las gorras de campaña y abrocharon sus botas, impecablemente boleadas, pero antes de trasladarse a las bodegas de armamento, recibieron indicaciones de su mando.

“¡Compañeros soldados, hoy 16 de septiembre es el día esperado, creo que todos estamos esperando este día con emoción, ya que vamos a participar en el desfile, vamos a representar a nuestra arma blindada, así mismo a nuestro Ejército Mexicano!

“¡Se les pide que pongan todo su empeño para esta actividad, así mismo ahorita nos vamos a conducir al estacionamiento vehicular, procedemos a artillar los vehículos y a colocar los accesorios, encendemos motores y estaremos listos para iniciar la marcha hacia el Zócalo capitalino! ¡Enterados?”, indicó el mando del grupo.

“¡Enterados!”, contestó el grupo, en una sola voz.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018