Tiene excelente respuesta Tercer Foro de Apicultura

“La verdad ha sido una respuesta excelente, superamos las actividades que tuvimos en el foro del año pasado y la verdad estamos bastante satisfechos porque el trabajo ha sido arduo”, dijo Josefina Venegas, secretaria de la Asociación de Apicultores de Delicias, durante el segundo día de conferencias del Tercer Foro Estatal de Apicultura que tuvo lugar en el Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech).

Por: Redacción
2017-07-09

 

Todo esto fue gracias a la colaboración de todos los compañeros de la asociación y Presidencia Municipal. “La satisfacción es que todo esto se va a extender al aprovechamiento que vamos a tener en nuestra actividad apícola”, dijo Venegas, destacando que este domingo (hoy), tras culminar las conferencias, habrá visita de campo a criaderos de abejas reina, en un horario de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

El punto de reunión será en la gasolinera de Cimarrón, a las 9 de la mañana.

La entrevistada dijo que este sábado hubo tres conferencias: El escarabajo en la colmena, impartido por Alonso Legarreta, que vino de Monterrey, y es especialista, ya que en las regiones que él se ocupa, ya han estado investigando; Cría de abeja reina, por Manuel Ramírez Salcido y Manejo integral de la colmena a cargo de Juan Antonio Pliego Quinto.

Llenos totales se registraron ayer sábado en el auditorio.

Venegas dijo que la finalidad de este foro y ciclo de conferencias de actualización apícola, agregaron lo que es la mejora en la productividad, de tal forma que ellos como sector apícola van a aprovechar todo aquel conocimiento que vinieron a traerles los expertos.

“Ha sido un conocimiento muy general, porque todos los temas han sido tan diversos y se terminó con conferencias bastante amplias, iniciando desde el viernes con los efectos del cambio climático, y Reyes Carrillo que vino de la ciudad de Torreón que habló de la polinización en los cultivos de la región”, destacó Josefina Venegas, secretaria de la Asociación de Apicultores de Delicias.

Dijo que sería bueno que en un futuro ciclo apícola invitaran a los apicultores en específico para que vean y aborden como pueden mejorar la producción en sus cultivos.

También se tuvo Sanidad Apícola, y el tema muy específico de enfermedades en el laboratorio, a cargo del master Diego Pérez De la Rosa, enfocados en el estudio, en la investigación.

Después se las actividades de conferencias se tendrá hoy domingo una visita de campo a criaderos de abeja reina.


Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)



Me Gusta. Retweet. Digg.