Tiene Chihuahua su propia lotería


Alejandra Enríquez, titular del Instituto de Cultura del Muni, informó que Chihuahua tiene su propia versión de la tradicional lotería diseñada por la empresa Ndeeh juegos tradicionales.

Por: Michel
2019-05-21

 

La funcionaria detalló que se presentará a la ciudadanía en dos semanas, ya que se siguen haciendo tramites legales para que en un futuro los creadores puedan comercializarla, apoyando con esto el comercio local.

 

“Buscamos plasmar nuestras tradiciones, promoviendo la cultura y nuestra identidad, ya que en algunas ocasiones los ciudadanos caminan por los lugares que conforman la lotería y no conocen los nombres. Será una forma didáctica con ilustraciones diseñadas por chihuahuenses talentosos”, dijo.

 

Un vez presentada los ciudadanos podrían adquirirla en puntos turísticos, centro de Cultura, entre otros lugares emblemáticos, con un costo accesible.

 

Se conforma de 56 cartas, con rimas que hacen referencia y destacan lugares y productos característicos de Chihuahua  como es: La Catedral; parque El Palomar; la mediateca; la carne; el chile chilaca; el tesgüino;  la plaza del Ángel, entre otros.

 

 

Finalmente, adelantó que se prevé y en el  trenecito que hace un recorrido por el centro Histórico tenga a su vez la lotería para que los niños se diviertan y aprendan



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018