Terminó la federación haciendo lo que le dio la gana: Maru por guardia nacional



Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentara los altos mandos que lideraran la Guardia Nacional, la alcaldesa Maru Campos lamentó que, sea dirigida por mandos militares y no civiles como se había sugerido.

Por: Michel
2019-04-11

 

 

De acuerdo con el mandatario y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el Estado Mayor está integrado por elementos y exelementos de las Fuerzas Armadas y con una representante de la Policía Federal.

Los integrantes de esta Coordinación Operativa Institucional deberán asesorar al comandante en diversos temas, particularmente, en la elaboración de la estrategia de seguridad y la definición de los planes definitivos de la este grupo de seguridad.

 

“Se aprobó en la ciudad de México por los diputados y senadores, y bueno,  terminó el ejecutivo federal haciendo lo que el dio la gana y nombrando  un líder militar y no civil al frente de la guardia.  Cada vez se hunden más en sus mentiras y su falta de compromiso con la sociedad”, dijo Maru.

Altos mandos de la guardia:

- El general de brigada, diplomado del Estado Mayor, en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio, será el comandante de la Guardia Nacional

- La comisaria general de la Policía Federal y médica cirujana, Patricia Rosalind Galindo Mariel representará a este corporativo en la Guardia Nacional.

 

- El general de brigada, diplomado del Estado Mayor, Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, quien actualmente está agregado al cuartel general de la 24 zona militar en donde espera su trámite de retiro, es el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Estado Mayor de la Guardia Nacional.

 

-          El contralmirante de infantería de Marina, ya en retiro, Gabriel García Chávez,  es el representante de la Marina-Armada de México que estará en esta fuerza de seguridad.

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018