Tendrá Meoqui tres juramentos a la bandera

Meoqui.- Con motivo del Día de la Bandera el municipio de Meoqui contempla para este viernes 24 de febrero tres concentraciones donde se realizará el tradicional juramento de los niños de tercer año de primaria. Las ceremonias cívicas se realizarán en la cabecera municipal y en las seccionales de Guadalupe Victoria y Lázaro Cárdenas.

Por: Redacción
2017-02-24

 

 

En la cabecera municipal se espera se den cita 10 escuelas primarias.

Cabe recordar que el día 24 de febrero se estableció como día nacional en 1940 y desde entonces se realiza la conmemoración y el tradicional juramento. La presidencia este día hace entrega a las escuelas de un recuerdo simbólico para que cada niño tenga muy presente el día de su juramento.

Históricamente han sido varios pendones los que han representado la identidad nacional, siendo el primero el estandarte con la Virgen de Guadalupe que enarboló don Miguel Hidalgo, el Padre de la Patria, en la lucha de independencia.

Posteriormente ondeó por primera vez la bandera con los colores actuales (el verde, blanco y rojo) en 1821, al consumarse la Independencia con Don Agustín de Iturbide y desde allí hasta el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz evolucionó el escudo tal como ahora aparece en el lábaro patrio.

La concentración en el municipio de Meoqui comienza a las 8:30 de la mañana para después dar inicio a los Honores a la Bandera con la participación de la escolta de los Venados del CBTa No. 147 que a su vez entregará a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Ismael Pérez Pavía, la bandera nacional para izarse en el asta bandera, para luego dar paso a la realización del juramento.


Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018