Temperaturas agradables para el fin de semana

La Coordinación de Protección Civil, informa a la ciudadanía que para este fin de semana se pronostican temperaturas agradables durante el día, con máximas de hasta 22 grados centígrados, mientras que durante la madrugada podrían bajar hasta los 5°C, con cielos parcialmente nublados.

Por: Redacción
2020-01-24

 

 

Joel Estrada Castillo, encargado de dicha dependencia, informó que de acuerdo al pronóstico del clima para hoy viernes el termómetro marcará hasta los 21 grados Celsius durante el día, y se espera que descienda hasta los 5°C, asimismo las rachas de viento oscilarán entre los 15 y 28 kilómetros por hora.

 

Para el día sábado se espera que la máxima sea de 22 grados centígrados y la mínima de 10°C, el cielo se mantendrá parcialmente nublado y las ráfagas de aire permanecerán entre los 11 y 25 kilómetros por hora.

 

Estrada Castillo agregó que para el domingo se mantiene el pronóstico de temperaturas agradables con una máxima de 22 grados Celsius y una mínima de 6°C, con un día mayormente soleado y vientos que oscilarán entre los 10 y 31 kilómetros por hora.

 

Finalizó señalando que si bien durante el día el clima será agradable las bajas temperaturas se harán presentes durante las noches y madrugada, motivo por el cual continúan abiertos los refugios temporales, al norte y sur de la ciudad, para que personas en situación vulnerable puedan pasar la noche en lugares seguros.

 

En ese mismo sentido exhorta a la población en general a no bajar la guardia y seguir algunas precauciones como evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente, tomar abundantes líquidos, resguardar a mascotas, entre otros, con la finalidad de prevenir enfermedades.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018