Telegram: Ahora permite leer y responder mensajes con Siri

La nueva función de Telegram en la versión beta de iOS permite que Siri lea y responda los mensajes por ti

Por: Redacción
2020-12-04

 

 

Una nueva función ha llegado a Telegram, una de las principales aplicaciones de mensajería y competencia directa de WhatsApp, con la cual permite que Siri lea y responda los mensajes mediante la versión Beta en iOS.

La opción “Anunciar mensajes con Siri” permite que el asistente de voz de Apple, Siri lea los mensajes que lleguen a Telegram e incluso pueda reproducirlos y responderlos a través de los Airpods, todo sin tocar la pantalla.

La nueva opción disponible solo para usuarios Beta de Telegram se encuentra en la ruta de Ajustes > Notificaciones > Anunciar mensajes con Siri. Esta opción permite que Siri lea, reproduzca y conteste los mensajes, además de reproducirlos en auriculares compatibles -como los Airpods-.

Para poder ser usuario Beta de Telegram se necesita contar con la última actualización del iOS 13.2 o versiones superiores y los auriculares de Apple con un chip H1: unos Airpods de segunda generación, Airpods Pro o Powerbeats, Powerbeats Pro o Beats Solo Pro.

Esto quiere decir que, al llegar un mensaje o notificación sonará a través de los audífonos un timbre anunciando el mensaje, en seguida Siri lo leerá y habrá un segundo timbre indicando que puedes responder.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018