Teatró Bárbaro y Fernandito Lazalde, invitan a "Filos"

La Asociación Fernandito Lazalde y Teatro Bárbaro, invitan a la ciudadanía en general a disfrutar de la obra “Filos”, que se llevará a cabo este sábado 17 de febrero a la 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Por: Redacción
2018-02-14

 

 

Esta puesta en escena tiene como objetivo principal recaudar recursos para los gastos operativos, que serán destinados a la campaña para la construcción de una Clínica de Nutrición Oncológica en Delicias.

Y es a través de los años la región centro sur del estado ha sido considerada como un “foco rojo” en cuanto a cánceres infantiles. Lamentablemente en México, el cáncer infantil es la primera causa de muerte en niños entre 5 y 14 años, conforme a las cifras preliminares 2013 reportadas en el Sistema Estadístico Epidemiológico de las Defunciones (SEED).

“Filos” es una obra de Pilo Galindo, dramaturgo juarense y se encuentra bajo la producción de Luis Bizarro, con las actuaciones de Rosa Peña, Yaundé Santana, Rogelio Quintana y Héctor Mágnum García.

Bizarro, nos contó que es una obra que habla del amor más puro y limpio, en donde se exponen tres clases de amores: Filo, el amor de amigos; Ágape, el amor espiritual y el de Eros, correspondiente al amor carnal.

La obra también juega con la palabra “Filo”, es decir estar al límite de las cosas, situación en la que suceden cosas extraordinarias y que pueden dar un giro inesperado. Es en sí, la historia de dos amigos de toda la vida, en donde un suceso les cambia la vida y los lleva a tomar distintos rumbos, con un final inesperado.

Daniel Faudoa, quien realiza la campaña para la asociación, mencionó que desde el 2011 se ha carecido de un espacio propio, es por ello que después de 7 años, “Fernandito Lazalde” busca la construcción de un espacio digno en pro de los niños que padecen esta terrible enfermedad.  

La construcción tiene un costo global de 16 millones de pesos, en donde los beneficios serán muchos. Faudoa aprovechó también para invitar a la ciudadanía a participar el próximo 25 de marzo en la carrera de 5 kilómetros denominada “Ángeles de Cristal”, cuyo recurso también irá destinado a este proyecto.

Para mayor información comunicarse a los números: 639 117 43 43 y en la capital del Estado al 614 2 40 7498, con Daniel Faudoa.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018