Tabasco va por prohibición de venta de comida chatarra a menores de edad

El Gobierno de Tabasco adelantó que se buscará enviar una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad, justo como lo que se aprobó en Oaxaca.

Por: Redacción
2020-08-06

 

 

El gobernador Adán Augusto López explicó que la próxima semana enviará la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para prohibir la venta, distribución y promoción de productos no saludables a menores de edad.

Según el mandatario, el coronavirus dejó como lección que se deben aplicar prácticas de alimentación más saludables para prevenir enfermedades,

Por ende explicó que la reforma ayudará a la estrategia nacional de incluir en la educación básica la materia de Vida Saludable.

"Debemos de regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional y hay que iniciar con los niños para que vayan educándose"Adán Augusto López. Gobernador de Tabasco

Oaxaca aprobó una reforma similar recientemente, la cual fue celebrada por organismos internacionales y autoridades de salud. En esta se prohibe la venta de comida chatarra  a niños.

Sin embargo, grupos empresariales criticaron la medida asegurando que llevará a muchos negocios a la quiebra.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018